Términos y Políticas de Garantía

  1- Todos nuestros productos están garantizados por 1 año a partir de su compra en daños o desperfectos de fábrica, siempre y cuando el mismo sea comprado a través de nuestra tienda virtual o por medio de alguno de nuestros revendedores autorizados.

2- En caso de un problema de calidad de fabricación durante el período de garantía de compra de un producto Paola Liranzo notifíquenos enviando su factura de compra, una descripción detallada de cualquier problema con su producto Paola Liranzo y fotos de alta calidad (tomadas en iluminación adecuada) inmediatamente a info@paolaliranzo.com.

3- La garantía solo cubre defectos de fábrica ocultos del o los productos vendidos. Por defecto de fábrica se debe entender todo defecto que se produjo en la fabricación del o de los productos y que no fue visible o de fácil percepción al momento de la venta. En caso de que sea efectiva la comprobación de que el producto presenta algún defecto de fabricación, el articulo será reparado o reemplazado a discreción de nuestra empresa. No respondemos por maltratos evidentes.

4- El beneficiario reconoce expresamente que la verificación de un defecto de fábrica cubierto por esta garantía no genera un derecho de reembolso a su favor, no pudiendo reclamarle a Paola Liranzo la devolución de las sumas pagadas para adquisición del producto cubierto. En el caso de que no resulte posible sustituir o reparar el o los productos defectuosos, Paola Liranzo podrá a su sola discreción otorgar un crédito para compras dentro de Paola Liranzo a favor del beneficiario.

5- El beneficiario reconoce expresamente que esta garantía no se extiende a los materiales adicionales que sean utilizados para la instalación de los productos vendidos.

6- Garantizamos los productos reparados y/o productos de reemplazo proporcionados en virtud del presente contra defectos de mano de obra a partir de la fecha de la reparación o reemplazo durante noventa (90) días o, si es más largo, durante el resto del Período de Garantía. Si se intercambia el Producto, el producto de reemplazo pasa a ser propiedad del cliente y el Producto original pasa a ser propiedad de nuestra empresa.

7- Esta garantía se extiende únicamente a los compradores originales que adquieran nuevos productos Paola Liranzo, sus subsidiarias o sus revendedores autorizados. Cualquier producto, pieza o componente debe haber sido utilizado de acuerdo con las instrucciones entregadas y/o publicadas de Paola Liranzo.

8- Cualquier uso indebido, abuso o modificación del producto original anula la garantía. No garantizamos el rendimiento del producto cuando se utiliza en combinación con otro producto Paola Liranzo original.

9- La garantía no se aplica a ningún producto que no sea Paola Liranzo, incluso si está empaquetado o vendido con el Producto. Esta garantía se aplica únicamente al uso normal del Producto, de acuerdo con las instrucciones de uso escritas, si las hubiera, proporcionadas con el Producto (ya sea por escrito, o publicadas en nuestro sitio web).

10-   El beneficiario reconoce expresamente que quedan excluidos cualquier otro tipo de daños o defectos del o los productos que no sean expresados en esta garantía, señalando de manera no limitativa:

• Desgaste natural del producto

•Si se prescinde de las recomendaciones de uso, los daños derivados del uso por parte del beneficiario o de cualquier tercero de productos abrasivos, ácidos, corrosivos o disolventes que dañe el o los productos, esto último bajo el entendido de que no se deben utilizar productos abrasivos para tratar el o los productos.

• El color, granos, vetas, textura, etc. de los materiales naturales.

• La solidez de color o la coincidencia de colores de materiales, incluyendo una coincidencia exacta con esbozos, muestras o tarjetas de muestra.

• Daños por altas temperaturas, marcado o manchas de superficies de chapa debido al contacto con caucho o compuestos similares; maltratos, golpes, daños causados por objetos afilados o la impresión de instrumentos de escritura, o la exposición prolongada a la luz solar directa.

• Productos expuestos a condiciones ambientales extremas de alta humedad, alta salinidad y exposición al calor, o que hayan sido objeto de un almacenamiento inadecuado.

• Desperfectos producidos directa o indirectamente por la mala manipulación del producto, causada por objetos de cualquier índole y/o conservaciones indebidas.

• Instalaciones o manipulaciones de terceros sin la participación directa de Paola Liranzo o un personal enviado por la compañía para los fines de lugar.

11- En la medida máxima permitida por la ley, esta garantía y los recursos establecidos anteriormente son exclusivos y en lugar de todas las demás garantías, recursos y condiciones, ya sean orales o escritas, expresas o implícitas. Renunciamos específicamente a todas y cada una de las garantías implícitas, incluidas, entre otras, las garantías de comerciabilidad e idoneidad para un propósito particular. Si no podemos renunciar legalmente o excluir garantías implícitas bajo la ley aplicable, entonces en la medida de lo posible cualquier reclamación bajo tales garantías implícitas expirará al expirar el período de garantía. Ningún revendedor, agente o empleado de nuestra empresa está autorizado a realizar ninguna modificación, extensión o adición a esta garantía.

12-   Para los consumidores que tienen el beneficio de las leyes o regulaciones de protección del consumidor en su país de compra o, si es diferente, su país de residencia, que no puede ser renunciado como se establece anteriormente ("leyes de consumo"), los beneficios conferidos por esta garantía se suman a todos los derechos y recursos transmitidos por dichas leyes de consumo. En la medida en que la responsabilidad en virtud de dichas leyes de consumo pueda ser limitada, nuestra responsabilidad se limita, a su única opción, a la sustitución o reparación del producto.

13-   La garantía no asume la responsabilidad por los daños ocasionados a la mercancía post entrega por su uso inapropiado, no seguir las normas de uso expedidas para su mantenimiento y /o no realizar un manejo apropiado de la mercancía durante su traslado.

14-   Esta garantía caduca de pleno derecho a los doce (12) meses contados a partir de la emisión de la garantía, esto así, sin necesidad de notificación, comunicación o requerimiento previo por parte de Paola Liranzo, bajo el entendido de que el término de los doce (12) meses ha sido prescrito a favor de Paola Liranzo. Cualquier reclamación posterior correrán por la cuenta y a cargo exclusivo del beneficiario o del reclamante.

 Términos y Políticas de devoluciones

Nosotros respaldamos la calidad de nuestros productos y su satisfacción es lo mas importante para nosotros. Nos tomamos el cuidado de crear productos confeccionados con materiales y manufactura de primera calidad.

1-     En el momento de la entrega, asegúrese de que el articulo recibido este en buen estado y sin signos de maltrato o manipulación indebida. En caso contrario notifique este hecho en la hoja de conduce del transportista, rechace la recepción del producto y notifíquelo por correo electrónico a info@paolaliranzo.com o por vía telefónica al 829-904-0786.

2-     No somos responsables por daños a la mercancía cuando esta ha sido entregada y recibida directamente y en las manos del cliente, ya sea por vía de nuestro transporte, recogida en nuestro almacén o cuando haya contratado personalmente a algún servicio de transporte con cualquier tercero.

3-     Para solicitar un cambio o devolución deberá contactar a nuestro departamento de despacho vía correo electrónico a la dirección despacho@paolaliranzo.com o al numero 829-904-0786.

4-     Aceptamos devoluciones de mercancía únicamente en su empaque original, con todos sus elementos de protección con que fue entregado, en el estado en que fue entregado, juntamente con todas sus partes y accesorios y sin signos de prueba o uso, dentro de un periodo no mayor de 72 horas, después de la entrega y sujeto a una penalidad de RD$5,000.00 por concepto de transporte y manejo de mercancía.

5-     No reembolsamos dinero en efectivo. Para las devoluciones de artículos o cancelaciones de compra de artículos entregados o aun no entregados, se procederá a realizar una nota de crédito para consumir en la tienda y la misma tendrá vigencia de 1 año. Pasado este periodo de tiempo, el cliente no tendrá derecho a reclamaciones.

6-     Para poder solicitar cualquier cambio o devolución, es imprescindible, sin excepciones, la presentación de su factura de compra original y su certificado de garantía.

7-     Las ventas de artículos en liquidación son finales y definitivas y no admiten devolución.

8-     Para fines de reclamación, cualquier ralladura, rasguño, rotura, mancha u otro daño ocurrido durante el transporte de los artículos a ser entregados al cliente por nuestro personal, este deberá reportarlo a nuestra empresa luego de examinar el articulo y antes de recibirlo formalmente, igualmente en lo referente a la fortaleza, calidad y terminación del ensamblaje de cualquier mueble por parte del personal de PaolaLiranzo.com cuando corresponda.

9-     No nos hacemos responsables por cualquier tipo de daño, irregularidad, o desperfecto reportado posteriormente, es obligatorio para el cliente revisar minuciosamente el articulo al momento de recibirlo. Una vez recibido de manera conforme en el correspondiente conduce con la firma del cliente, su encargado, apoderado, personal doméstico, de oficina, de confianza y/o subalterno, asalariado o ajustero o persona que de manera circunstancial se encuentra en la dirección acordada, recibe a nuestros transportistas y a juicio d e un observador ordinario tiene la calidad para recibir los artículos enviados, no aceptamos ningún tipo de reclamaciones.

10-  Los productos ordenados por encargo y las ordenes personalizadas no tienen devolución ni cambio.

11-  Si la factura es anulada en un plazo mayor a 30 días contados a partir de la emisión de esta, el monto correspondiente al ITBIS no será acreditado.

 Términos y Políticas de envíos

  1-  Todos nuestros artículos tienen transporte de cortesía en la Zona Metropolitana de Santo Domingo. Los envíos al interior del país tienen un costo adicional de transporte, el mismo será reflejado al momento de finalizar su compra.

2-  Solo tendremos envíos los martes en la Zona Metropolitana de Santo Domingo, en caso de ser día festivo, el envío se programará para el próximo día laborable. Los envíos al interior del país serán coordinados con el cliente.

3-  El cliente se obliga a proporcionar la información necesaria para el despacho del o los artículos. Cualquier error o falta de información nuestra empresa no se hace responsable.

4-  Al momento de realizar la compra, se enviará una confirmación de la orden al correo electrónico proporcionado por el cliente y más adelante será contactado por nuestro departamento de despacho para hacer la coordinación de la entrega.

5- Si el cliente necesita cambiar la fecha de entrega, luego de que la misma haya sido coordinada, el mismo deberá informar con un día de anticipación a nuestro departamento de despacho vía correo electrónico despacho@paolaliranzo.com o comunicándose al número 829-904-0786.

6- Si por cualquier situación atribuible al cliente no se puede efectuar la entrega en el momento ya acordado, el cliente tendrá la opción de pasar a recoger su mercancía personalmente o por contratación de terceros. Si desea que el nuevo envío sea por parte nuestra, el mismo tendrá un costo de RD$5,000.00 que deberá ser pagado por las vías indicadas por nuestro agente de despacho antes de efectuar el envío.

7- El cliente es responsable de constatar previamente que los artículos adquiridos puedan transitar libremente para evitar los daños a los mismos, por los accesos regulares de su localidad (puertas, escaleras y ascensores). En el caso de torres de apartamentos, oficinas y condominios, donde no haya ascensor de carga disponible, nuestro personal solo está autorizado a entregar los artículos hasta un 2do piso. En el caso de no contar con un elevador que cumpla con las medidas apropiadas para la carga de mercancía, o que la misma no quepa por los accesos correspondientes, queda bajo entera responsabilidad del cliente la contratación de servicios de alquiler de grúas u otro mecanismo para hacer llegar la mercancía a su destino final.

8- Está prohibido solicitar a nuestro personal el violar esta política de entrega, o someter la mercancía a procesos de traslado que pongan en riesgo su integridad/calidad.

9- Almacenamos la mercancía ya pagada solo hasta 15 días luego de efectuada la compra. Pasado este periodo cargamos un 2% del valor total de la factura por cada 15 días que la misma permanezca almacenada. El monto de cualquier penalidad incurrida deberá ser abonado por el cliente antes de la entrega de la mercancía, la cual no se realizará hasta ese momento.

10- No nos hacemos responsables por los daños ocasionados al artículo por traslados o movimientos de artículos no autorizados, o que no se rijan por los lineamientos de la presente política.